Liderazgo del cambio

En 1988 EDI consolidó toda su investigación sobre liderazgo en un conjunto de herramientas llamadas Liderazgo del cambio . Este proceso único está orientado a mejorar la capacidad competitiva a nivel global y está anclado en tres componentes:

Primero, un instrumento de evaluación circular (360°) para establecer la habilidad individual de introducir con éxito cambios de fondo. Segundo, talleres con los principales ejecutivos de las compañías para revitalizar el proceso de cambio en la organización; estos talleres se concretan en una agenda de cambio para la organización que está integrada por planes de acción estructrados para proyectos que conduzcan al cambio necesario. Tercero, un proceso de seguimiento riguroso para garantizar que el cambio tenga lugar y sea exitoso.

EDI ha desarrollado una base de datos multi- industria, multi-funcional y multi-cultural que incluye los perfiles gerenciales de más de 1.000 líderes alrededor del mundo, que sirve de marco de referencia para el reporte ejecutivo individual de los participantes, que se discute en privado y que puede dar lugar, si es preciso, a una o más sesiones de asesoría personalizada para ejecutivos.

 

Los proyectos generados por los talleres se orientan a áreas específicas de concentración, en las que la compañía necesite trabajar o desarrollar aún más para incrementar su competitividad global.

Algunos de los usuarios de el Liderazgo del Cambio que lo han aplicado con éxito incluyen Hilton International, Black & Decker Corporation, Xerox, FIAT, Mercedes Benz y la Secretaria de Hacienda del estado de Ceará en Brasil.

Este vínculo lo lleva a un Ejemplo de Liderazgo del Cambio .