Mejora de procesos

Durante los años 90, EDI expandió su base de clientes y servicios con nuevas herramientas que ayudaran a las compañías a enfrentar con éxito los nuevos retos de la década y el fin de siglo. Nos enfocamos, entonces, en la mejora de procesos organizacionales cubriendo una amplia gama de alternativas, desde Seis-Sigma hasta Reingeniería de Procesos.

En julio de 1993, EDI se convirtió en la representante para Hispanoamérica del Rummler Brache Group (RBG), uno de los líderes mundiales en la tecnología de mejora de procesos. En representación de RBG EDI implementó mejoras de procesos en las operaciones financieras del Citibank en Méjico y Argentina. Adicionalmente, EDI llevó a cabo una revisión estratégica de procesos para el Grupo Gigante de Méjico, lo mismo que para el Grupo Corona y Chubb de Colombia. Cuando RBG fue vendida y cambió de manos un lustro más tarde, su presencia en Latinoamérica y su asociación con EDI finalizaron.

La experiencia en mejora de procesos de EDI fue fundamental en el otorgamiento del contrato con la entonces recientemente creada, Fiscalía General de la Nación de Colombia. El objeto de ese contrato era auditar y garantizar la transferencia de tecnología entre el consorcio encargado de mejorar los procesos de la Fiscalía -integrado por la multinacional PriceWaterhouseCoopers y una compañía consultora local- y la entidad. El esfuerzo de mejoramiento de procesos de la Fiscalía fue un proyecto financiado por el Banco Interamercano de Desarrollo como base para un préstamo de varios millones de dólares a la organización, llevado a cabo directamente por el Despacho del Fiscal General de la Nación.

Haga click aquí para explorar un Ejemplo de Mejora de Procesos .