Entrevistas y recolección de información

Entrevista con el cliente

El cliente de una asesoría personalizada es, usualmente, el jefe del ejecutivo asesorado o el responsable de Recursos Humanos de la compañía o del área en la que éste trabaja. Durante dicha entrevista nos enfocamos en las expectativas, en recoger información inicial y en determinar si hay compatibilidad entre la organización y el enfoque de EDI. Una vez que las expectativas están identificadas, entrevistamos al ejecutivo.

Entrevista con el ejecutivo

Durante la primera entrevista establecemos el alcance de la asesoría en términos de las áreas de desempeño en las que el ejecutivo debe centrarse, nos dedicamos a comprender su perspectiva y a determinar su compromiso con el proceso. Acto seguido se acuerdan las condiciones específicas en las que se llevará a cabo la asesoría personalizada y cuáles son los resultados esperados de las sesiones.

Recolección de información y valoración

Mediante entrevistas y el uso de instrumentos de evaluación circular o de 360 grados, recolectamos la información necesaria para tener una valoración realista del impacto que tiene el comportamiento del ejecutivo. Las conclusiones se le presentan al asesorado y se establece conjuntamente un plan de trabajo para las sesiones.