Pasos

El proceso de diseño comienza con una encuesta para identificar las áreas y los temas que es necesario cubrir en el programa. Una vez refinados los resultados y aprobados por el cliente, EDI desarrolla el Diseño por Unidad. Esta primera aproximación describe el tiempo que se asignará a cada tema, una agenda tentativa y la racionalidad del diseño. Este documento incluye los objetivos de aprendizaje y los resultados comportamentales esperados para cada unidad del programa.

Al Diseño por Unidad lo sigue el desarrollo del Diseño por Actividad. Este nivel de diseño se lleva a cabo con participación del cliente y consiste en una descripción de las actividades que van a tener lugar y las metodologías de instrucción que se utilizarán en cada segmento de 15 minutos del programa. En caso de que se requiera, este nivel de detalle termina convirtiéndose en la columna vertebral de la Guía del Instructor.

El siguiente paso es la producción de materiales de soporte, en la forma en que el cliente prefiera (impreso, electrónico, virtual, etc.), para los participantes y los ejecutivos involucrados, si tal es el diseño del programa. Estos materiales incluyen todos los elementos de instrucción, formatos de aplicación a la realidad del partcipante, guías para los presentadores internos, etc.